Una persona se lesiona en la propiedad de alguien más con más frecuencia de lo que usted podría imaginar.
Ya sea en la casa de un vecino, en un centro comercial o en una tienda de abarrotes, las lesiones como caídas, asaltos o cosas peores pueden ocurrir en cualquier lugar.
Si usted o un ser querido sufre una lesión en la propiedad de otra persona, es posible que pueda recibir compensación por los daños bajo lo que se conoce como la ley de responsabilidad local.
Cada estado, incluyendo Florida, tiene su propio conjunto de leyes que rigen la forma en que se abordan la responsabilidad e indemnización en estos casos. Ejemplos de casos de lesiones personales que se encuentran bajo la ley de responsabilidad local incluyen accidentes por resbalones y caídas, accidentes en piscinas, seguridad inadecuada y mordeduras de perros / ataques de animales.
Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre la responsabilidad local en la Florida:
¿Qué status se aplica a su caso de responsabilidad local?
Para determinar qué leyes de responsabilidad local se aplican a su situación, primero debe comprender su status en el momento de la lesión. En Florida, hay tres tipos de status:
- Intruso. Se le considera un intruso si usted entra en la propiedad de alguien más sin permiso. Si este es el caso, es probable que reciba poco o ningún derecho legal si se lesiona. Sin embargo, si el dueño de la propiedad ha colocado instalaciones peligrosas diseñadas para lesionar a los intrusos, esta puede ser una excepción.
- Licenciatario. Un licenciatario es alguien que no ha sido específicamente invitado a la propiedad, pero se le ha permitido estar allí. Los licenciatarios, por ejemplo, pueden incluir amigos, familiares o vecinos. Los licenciatarios reciben más protección que los intrusos, pero su elegibilidad para compensación depende en gran medida de las circunstancias que rodean sus lesiones.
- Invitado. Un invitado es alguien que ha sido invitado por el dueño de una propiedad para ingresar a ella. Los clientes de una tienda o los visitantes de un área pública están incluidos en esta categoría. Los invitados reciben la mayor protección según la ley de Florida. Se espera que los propietarios mantengan sus propiedades de una manera que prevenga los riesgos y solucione los problemas previniendo percances a los visitantes. Como invitado, es probable que sea elegible para recibir compensación.
Si ha sido lesionado mientras se encontraba en la propiedad de otra persona, nuestros abogados de Tampa pueden ayudarle. Sabemos lo que se necesita para ganar un caso de responsabilidad local de la Florida, y le ayudaremos a recibir la compensación que merece. Póngase en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita.